El Heraldo de Puebla

Muere Zizinho, padre de Jonathan y Giovani dos Santos

El padre de los futbolistas Giovani, Jonathan dos Santos falleció este jueves, de acuerdo con reportes de gente cercana a la familia.

El exfutbolista brasileño Zizinho, padre de los jugadores mexicanos Giovani y Jonathan dos Santosfalleció este jueves, a los 59 años de edad, aparentemente a causa de la covid-19.

Zizinho fue figura del América de México, donde se quedó a formar su familia. Sus hijos Giovani y Jonathan nacieron en México, pero se formaron en la cantera del Barcelona, donde hicieron su debut en Primera División.

Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho, también jugó en León, Necaxa y Monterrey.

Zizinho, un mediocampista de físico portentoso, mismo que heredó su hijo Giovani dos Santos, debutó a los 15 años con Sao Paulo en 1978.

El América de México apostó por él cuando tenía 17 años. y durante tres etapas en que vistió la playera entonces azulcrema (1980-82, 1983-84 y 1990-91), Zizinho inició una larga trayectoria en el futbol mexicano.

Jona será titular

Jonathan dos Santos, el menor de los hijos de Zizinho, disputará esta noche el partido de semifinales de la Copa Oro con la Selección Mexicana ante Canadá.

De acuerdo con un reporte de Televisa, el jugador y el técnico acordaron que se mantenga como titular en el encuentro decisivo del torneo.

Giovani dos Santos, en tanto, no tiene club luego de su paso intrascendente por el América, su primer equipo en el futbol mexicano tras su aventura por Europa y posterior llegada a la MLS.

Fuente: Latin us

 

 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!