El Heraldo de Puebla

Aremi Fuentes gana bronce en halterofilia para México

La mexicana Aremi Fuentes se quedó con la medalla de bronce en la final de halterofilia en la categoría de 76kg de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que compartió el podio con la ecuatoriana Neise Patricia Dajomes, que se llevó el oro y la estadounidense Katherine Elizabeth Nye, la plata.

En una competencia con mucho drama, como suelen ser los eventos de levantamiento de pesas, Aremi Fuentes levantó un total de 245 kilogramos, con lo que superó a la coreana Suhyeon Kim que por momentos se veía con posibilidades de arrebatar la presea de bronce a la mexicana. Sin embargo, en su segundo y tercer intentos por superarla le fue imposible levantar los 140 kilogramos que se había propuesto.

Caso curioso de la jornada, mientras en gimnasia México se quedaba sin medalla de bronce al ser desplazada por Corea del Sur, en esta disciplina pasó lo contrario.

La originaria de Tonalá, Chiapas, se enfrentó a otras siete grandes mujeres: Kumushkhon Ayzullaeva de Uzbekistan, Patricia Strenius de Suecia, Darya Naumava de Bielorrusia, Neisi Dajomes Barrera de Ecuador, Iryna Dekha de Ucrania, Suyheon Kim de Corea del Sur y Katherine Nye de Estados Unidos.

Este es el debut de Aremi Fuentes en los Juegos Olímpicos, pues, aunque intentó calificar para Río 2016, no consiguió su lugar en la delegación mexicana.

Anteriormente se subió al podio en el Campeonato del Mundo de Halterofilia. También en los Juegos Centroamericanos consiguió oro y plata; y en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, consiguió la plata al levantar 250 kilogramos.

Con información de Animal MX

Fotos de Twitter @reformacancha y @Excelsior

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!