El Heraldo de Puebla

Aprueba HCU de la BUAP elección de nuevo rector por voto electrónico

El Honorable Consejo Universitario aprobó que el proceso de elección para ocupar el cargo de rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el periodo 2021-2025, se lleve a cabo a través del voto electrónico y secreto.
Durante la séptima reunión y quinta sesión extraordinaria del Consejo Universitario, que se realizó vía en línea debido a la pandemia, se avaló por 158 votos a favor, 6 en contra y ninguna abstención, que el procedimiento se realice a través de las plataformas digitales.

Dicho dictamen fue presentado por Luis Ochoa Bilbao, Consejero Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Presidente de la Comisión Estatutaria de Legislación Universitaria, quien resaltó que este método salvaguardará la salud de alumnos y administrativos ante la situación de la tercera ola de contagios por COVID-19.


Expuso que este modelo de votación ya se comprobó su legalidad al elegir a nuevos consejeros universitarios, en semanas pasadas.

De igual manera, se aprobó que con el objetivo de no retrasar la elección de la máxima autoridad de la BUAP, la permanencia del actual Consejo Universitario, mismo que debió ser renovado en el mes de marzo, pero que ante la pandemia se suspendió el proceso.

De tal manera que se aprobó que una vez que se elija al nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, será esta autoridad la que emita la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario.
El nuevo rector de la BUAP debe tomar posesión de su cargo el 4 de octubre.

Actualmente, los universitarios que han mostrado su interés por contender por la rectoría de la BUAP, son: Lilia Cedillo Ramírez, ex directora del Centro de Detección Biomolecular; José Antonio Robledo y Meza, maestro de la facultad de Filosofía y Letras; y Guadalupe Grajales, ex Secretaria General de la Universidad.

Foto de Hilda Ríos

 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!