lunes, junio 22, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Xtremo

Messi no estaba preparado para despedirse del Barcelona

Por Mónica Ortiz
8 agosto, 2021
En Xtremo
Messi no estaba preparado para despedirse del Barcelona

El delantero argentino Lionel Messi aseguró este domingo, entre lágrimas, que tanto él como su familia estaban ‘convencidos’ de que iban a seguir en el Barcelona, al que consideró su casa, y admitió que no estaba preparado para despedirse de esta manera.

«El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa».

El ya exjugador del Barça compareció en el Auditorio 1899 del Camp Nou acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo y de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de la primera plantilla azulgrana y de excapitanes con los que compartió vestuario como Xavi o Puyol.

Messi se despidió de 'su casa', el @FCBarcelona_es, en una emotiva conferencia de prensa 😢
Checa qué dijo ⬇️ pic.twitter.com/7p4O86GkrP

— El Heraldo de Puebla (@HeraldoPue) August 8, 2021

También estaba presente el presidente del club, Joan Laporta, quien hace dos días, en el mismo escenario, explicaba que no podía retener a Messi por problemas ‘económicos y estructurales’ que hacía inviable su inscripción en LaLiga.

A la izquierda, de la sala, los 35 títulos que ha ganado con el Barcelona. Y a las afueras del Camp Nou, cientos de aficionados culés despidiendo y honrando al ’10’, el futbolista más determinante en la historia de la entidad.

Visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas, Messi inició su alocución, que llevaba escrita en un papel, después de una larga ovación de la sala para confirmar que se va en contra de su voluntad.

«Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa. Lo di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegue hasta el último. Me voy más que conforme».

Messi admitió no obstante que le queda ‘la espinita de haber conseguido otra Champions más’.ç

Ya más tranquilo, el argentino respondió a las preguntas de los periodistas. Y aseguró, tal como Laporta desveló el pasado viernes, que el contrato para renovar por el Barcelona por cinco temporadas estaba hecho y solo faltaba la firma:

«Yo me había bajado el 50 por ciento de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. No había nada más. Se han dicho mentiras. Hice todo lo posible por quedarme».

Según Messi, finalmente la operación ‘no se pudo hacer por la deuda del club, por La Liga’ y negó haberse sentido engañado por Laporta durante las negociaciones.

«No hubo falsas esperanzas. Todos estábamos convencidos de que se iba a poder hacer. Tan claro era que estaba todo arreglado».

Por eso, al ’10’ no esconde lo mal que ls está pasando por tener que marcharse en contra de su voluntad, algo que aún no ha asimilado.

«Siento tristeza, mucha tristeza, porque me voy del club al que amo. No me lo esperaba».

Aunque jamás pensó en cómo sería su despedida, a Messi le hubiera gustado marcharse del club ‘de otra manera’ y no de forma tan inesperada y sin la posibilidad de hacerlo en el terreno de juego y con la camiseta azulgrana.

«Extrañé mucho a los hinchas durante la pandemia, quería escuchar una última ovación con mi nombre. Si lo hubiera imaginado sería con el estadio lleno y pudiéndome despedir bien, pero se dio así y quiero agradecer todo el cariño de estos años».

A sus 34 años, el crack de Rosario, que aseguró que todavía no sabe cuál será su próximo destino, quiere seguir jugando ‘hasta que se dé’ y seguir levantando títulos antes de regresar a vivir a Barcelona.

‘Se lo prometí a mis hijos’, apuntó Messi, quien también confía volver un día al Barça:

«Ojalá pueda regresar a este club, en lo que sea. Ojalá pueda aportar para que este club siga siendo el mejor del mundo».

Pero hasta que vuelva, el club se queda huérfano de su hombre récord, de su gran ídolo, de su futbolista más destacado en sus casi 122 años de historia, aunque Leo Messi tiene claro que nadie es insustituible.

«El Barça tiene una grandísima plantilla, seguramente seguirán llegando jugadores. Los jugadores pasan, como dijo Laporta, el club siempre es más importante que cualquiera. La gente se va a acostumbrar, como pasa siempre con todo».

Con información de EFE

Fotos de EFE

Etiquetas: Messi BarcelonaMessi despedida BarcelonaMessi llora
Mónica Ortiz

Mónica Ortiz

Publicación siguiente
Ponen en operación 45 sistemas de saneamiento con biodigestores

Ponen en operación 45 sistemas de saneamiento con biodigestores

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

FBI evitó ataques contra evento de UFC para cumpleaños de Trump
Global

FBI evitó ataques contra evento de UFC para cumpleaños de Trump

Por Redacción
16 junio, 2026
0

El FBI aseguró este martes que desactivó potenciales "ataques" contra el evento de peleas de artes marciales mixtas (MMA) de...

Leer másDetails
El talento no determina resultados en futbol
Análisis

El talento no determina resultados en futbol

Por Leticia Montagner
15 junio, 2026
0

La Copa del Mundo pone en evidencia una realidad conocida en el deporte: El talento no siempre determina los resultados....

Leer másDetails
Ozuna y Yampi colaboran nuevamente en “Ropa Cara”
Escena

Ozuna y Yampi colaboran nuevamente en “Ropa Cara”

Por Citlalli Tepale
19 junio, 2026
0

Ozuna y el productor puertorriqueño Yampi vuelven a unir fuerzas en “Ropa Cara”, un nuevo sencillo que reúne nuevamente a...

Leer másDetails
No hay clases el viernes en Puebla, darán el día a padres trabajadores de la educación
Puebla

No hay clases el viernes en Puebla, darán el día a padres trabajadores de la educación

Por Redacción
17 junio, 2026
0

Con el objetivo de reconocer la importante función formadora que desempeñan los padres de familia que laboran en la Secretaría...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.