Hay que respetar las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para la renovación de la dirigencia en Puebla porque urge “un cambio de timón” pero no se puede permitir una reelección, señaló el diputado electo y aspirante al cargo, Rafael Micalco Méndez.
Consideró que Puebla es uno de los estados más importantes por su padrón de militantes y en consecuencia debió plantearse “una elección interna mixta” para la renovación de la dirigencia estatal más allá de apegarse a un principio de paridad de género.
Resaltó que es necesario que el PAN en Puebla regrese a sus valores e ideología que lo ha distinguido de otros partidos políticos luego de los resultados que obtuvieron en el pasado proceso electoral intermedio en el que no se escuchó a la militancia.
“Seguiré insistiendo en la necesidad de una dirigencia que integre todas las visiones y liderazgos dentro del Partido, la unidad debe ser entendida como la suma de todos y no sumarnos todos al proyecto de unos cuantos”.
Rafael Micalco
Micalco Méndez reiteró que seguirá defendiendo que el mecanismo para la toma de decisiones respecto a la próxima dirigencia, la secretaría general y distintas áreas del Comité Estatal se haga tomando en cuenta a la militancia y no por una imposición.
Foto: Agencia Enfoque