Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, aseveró que respetará la ley y las recomendaciones de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero señaló que agotará el ejercicio.
Lo anterior con respecto a que la autoridad ratificó la amonestación en su contra al incurrir en promoción personalizada, uso de recursos públicos y actos anticipados de precampaña en el pasado proceso electoral donde fracasó en su intento por la reelección.
Rivera Vivanco reiteró que los procesos jurídicos son para fortalecer las instituciones y, por ello, resolverá las recomendaciones que le ha emitido, aunque agotará todas las instancias jurídicas.
«Los procesos jurídicos son para fortalecer las instituciones, nosotros agotaremos el ejercicio y de todos modos resolveremos y atenderemos las recomendaciones que así se hagan».
En su momento, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó una sanción a Claudia Rivera Vivanco por difundir en sus cuentas de Facebook Y Twitter 87 mensajes, donde destacaba los logros de su administración y aparecía su imagen y nombre, antes de la elección.
Foto de Mara González/El Heraldo de Puebla