La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) confirmó que la tercera ola de contagios de COVID-19 mantiene ventas a la baja a pesar de la temporada de chiles en nogada.
El director Felipe Mendoza Torres destacó que los restaurantes asociados han acatado los decretos publicados por las autoridades e incluso reforzado sus protocolos sanitarios, pero la reducción de los aforos permitidos genera una situación complicada.
Mendoza Torres señaló que para esta temporada esperaban recuperarse de las afectaciones generadas por la pandemia, sin embargo, se mantienen a la baja en 10 por ciento de la proyección de repunte en ventas.
“Nos afecta porque la gente deja de salir y deja de consumir y todas estas cuestiones se ponen en contra nuestra. Pensábamos que en esta temporada de chiles en nogada íbamos a registrar un incremento en ventas y clientes, pero ha sido lento”.
Mendoza Torres confió en que en el corto plazo se estabilizarán los contagios y se pueda controlar la emergencia sanitaria para que los restaurantes puedan recibir a más gente y puedan mantenerse abiertos y conservando los miles de empleos que generan.
Foto de Mara González/El Heraldo de Puebla









