Beatriz Gutiérrez Müller dio a conocer que no apoyará a ningún candidato en el proceso de elección de la nueva rectora o rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por el periodo 2021-2025.
A través de las redes sociales, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que como profesora-investigadora en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Máxima Casa de Estudios, no participará en este procedimiento.
Señaló que la BUAP es una institución que cuenta con el mayor de sus afectos y gracias a ella se ha desarrollado como profesional; y en lo particular, en el campo de la investigación académica, y en la medida de mis capacidades, ha procurado en sus trabajos enaltecer el nombre y prestigio de la Universidad, por lo que ha defendido y defenderá una educación laica, gratuita, pública y de calidad.

«Ahora que transcurre el proceso electoral, he decidido no participar pública ni privadamente con ningún candidato. Estimo y respeto a todos pero, por encima de afectos, le tengo un gran respeto a los universitarios: secretarias, choferes, mensajeros, alumnos, académicos, funcionarios, administrativos, directores y demás. Ellos son quienes eligen, ELLOS SON LA DEMOCRACIA. La mayoría de los universitarios son personas conscientes, críticas y no manipulables y estoy absolutamente segura de que elegirán con libertad y que los organizadores de la elección harán su tarea con transparencia y de manera escrupulosamente legal», enfatizó Gutiérrez Müller.
Agregó que concibe a la democracia en todos los ámbitos: desde los poderes de la Unión, hasta la familia, pasando por instituciones educativas, sindicatos, organizaciones sociales y culturales, por lo que celebra la democracia universitaria.
«No es solo un sistema electoral sino un estilo de vida. El legendario y sublime principio de «Sufragio efectivo, no reelección» está más vigente que nunca: ¡VOTO LIBRE Y SECRETO!».
Beatriz Gutiérrez
Foto: Cuartoscuro y Captura de pantalla de Facebook









