El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) avaló el regreso a clases presenciales de manera escalonada de estudiantes de la generación que está por egresar, además de que los alumnos de licenciatura que hayan ingresado en 2020/2021 podrán acudir a conocer su unidad académica.
La propuesta fue realizada por el rector Alfonso Esparza Ortiz, a través de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por el COVID-19, que encabeza Jaime Meneses Guerra.
Meneses Guerra fue quien resaltó que desde que inició la pandemia hasta el 6 de septiembre se han activado los protocolos sanitarios en todos los espacios de la máxima casa de estudios y han recibido 16 mil 369 solicitudes de acceso a las instalaciones universitarias de alumnos, docentes e investigadores.
Por lo anterior, Meneses Guerra presentó el plan presencial escalonado y con aforo mínimo de estudiantes que están por concluir su proyecto de egreso y titulación en las áreas experimentales y clínicas del nivel superior y en la actividad presencial estudiantes de nivel licenciatura que sean de nuevo ingreso en los periodos 2020 y 2021, para que puedan acudir a conocer las instalaciones de la unidad académica en la que está alojado el plan de estudios en el que fueron aceptados.
Jaime Meneses Guerra abundó que el plan tiene principios fundamentales como el que la institución en todo momento privilegia la vida y la salud de la comunidad universitaria, de sus familias y de la población en general.
Meneses Guerra recordó que con la gestión del rector Alfonso Esparza se logró que Ciudad Universitaria fuera la sede para llevar a cabo la vacunación del personal de instituciones educativas del estado con un éxito importante.
Este plan contiene acciones específicas para mantener la actividad de las funciones sustantivas y adjetivas institucionales y apoyar a los estudiantes de nivel superior que están por regresar para que concluyan todos sus proyectos y puedan cumplir en tiempo y en forma su titulación.

Jaime Meneses informó que la actividad de docencia se mantendrá en línea.
Durante la novena reunión y sexta sesión extraordinaria de 2021 del Consejo Universitario que se realizó en línea, y que el presidium encabezó desde el Edificio Carolino, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la especialidad en Estudios de Género, Masculinidades y Diversidad, que presentó la Facultad de Filosofía y Letras.
Nancy Granados Reyes puntualizó que la especialidad tiene la finalidad de sensibilizar y formar en perspectiva de género.
Además, con 160 votos a favor se aprobó que la BUAP sea la sede del Centro Nacional de Memoria para los Derechos Humanos, que se ubicará en el tercer patio del Edificio Carolino.
Fotos: Captura de pantalla y Twitter @radioBUAP









