El líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, se deslindó y negó conocer a la diputada suplente del Congreso de Puebla, Sandra Nelly Cadena Santos, quien fue detenida en Tecamachalco, en posesión de armas de fuego y de granadas de uso exclusivo del Ejército.
Mier Velazco aseguró que no pertenece a grupos políticos ni en Puebla, ni en la Cámara de Diputados, y que quien «haya incurrido en un ilícito debe responder ante las autoridades».
El diputado dijo que las imágenes que circulan en compañía de la diputada de Morena detenida, son debido a que durante las campañas acude a los mítines y se toma fotografías con muchas personas.
«En Puebla solo tengo un partido que se llama Morena y he apoyado a todas y a todos sus candidatos, como lo hice en otros estados de la república, en Jalisco, en Sinaloa, en Durango, en Hidalgo, en Morelos, que estuve acompañando a los candidatos de mi partido, de Morena, y le levanté el brazo a todos sus candidatos”.
Ignacio Mier
Consideró que tales acusaciones es «seguramente fuego amigo que no ayudan al desarrollo y estabilidad de un estado».
Respecto a sus aspiraciones políticas para 2024, negó destaparse para la búsqueda de la candidatura al Gobierno de Puebla, ya que afirmó que su prioridad es su trabajo parlamentario en la Cámara de Diputados.
“Al que se destapa le da pulmonía. Por si piensan que ya ando ahí queriendo algo por mi tierra, no, no me destapo. Estoy muy preocupado por el trabajo en la Cámara de Diputados y siempre he pensado que esos comentarios que se señalan en el marco de un proceso de especulación de sucesión no ayudan en nada al desarrollo de los estados y por eso repito: yo no me destapo porque me va a dar pulmonía”.
Ignacio Mier
Foto: Renán López









