El gobernador Miguel Barbosa reveló que acordó con el director de Carreteras de Cuota Puebla hacer un análisis para la instalación de sensores que determinen el peso de unidades de carga y detenerlas cuando se pasen del peso autorizado.
Esta medida se aplicará a las autopistas estatales para evitar tragedias como la ocurrida el pasado fin de semana en la caseta de Chalco de la autopista México-Puebla, donde un tráiler se quedó sin frenos y provocó una carambola de vehículos que dejó un saldo de diecinueve muertos.
El mandatario remarcó que la caseta de Chalco siempre estuvo mal ubicada, pues está debajo de una pendiente que provoca que los vehículos aceleren en el descenso de Río Frío.
Barbosa hizo la observación de que, cuando hay exceso de carga en un transporte, fallan los frenos.
Foto de Héctor Tenorio









