La exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, impugnó, ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla l(TEEP), la resolución de la Comisión Nacional de Justicia para tratar de anular el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández.
En el último día para inconformarse, la diputada federal presentó un recurso legal sustentado en el presunto robo de 33 paquetes electorales el día de la elección interna para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE).
El Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC) quedó registrado como TEEP-JDC 001-2022 y será turnado a uno de los tres magistrados del TEEP para su resolución.
Esta impugnación se concretó luego que, en la segunda quincena de diciembre, Huerta Villegas, anunció que emprendería acciones legales para echar abajo los resultados de la contienda interna por diversas irregularidades.
“@GenovevaHuerta: ¡Vamos hasta donde tope! Era de esperarse fallo de la Comisión de Justicia de @AccionNacional pues nunca ha anulado una elección de este tipo. El equipo sigue firme con la impugnación en tribunales, asi lo informe a la militancia del #PANPuebla en la reunión navideña”.
En su momento acusó la intromisión del Gobierno del Estado, así como de operadores políticos del PRI y PRD y un posible desvío de recursos públicos del Ayuntamiento de Puebla para favorecer a la fórmula de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez.
Foto: @GenovevaHuerta









