Según el reporte del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en diciembre, el índice de positividad de las pruebas era del 10 por ciento, pero a partir de enero, cuando se detectaron los primeros casos de la variante ómicron, el índice se elevó al 29 por ciento.
Además, de cada diez contagiados, siete se contagiaron con la variante ómicron y tres con la variante delta.
Martínez García también señaló que el 93 por ciento de los pacientes hospitalizados graves no están vacunados contra COVID.
Reporte COVID-19: 192 casos positivos y 3 defunciones
El secretario de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 192 casos positivos de COVID y tres defunciones.
Hay 941 casos activos en 44 municipios y 109 hospitalizados, de los cuales trece están graves.
Foto de Hilda Ríos









