El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, consideró prudente no adelantar vísperas sobre las controversias constitucionales presentadas en contra del Derecho de Alumbrado Público (DAP), aunque ya es un tema politizado.
Señaló que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y el Ayuntamiento de Puebla están en su derecho de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reclamar presuntas afectaciones.

Expresó que ambos recursos son contradictorios porque la CDH aduce un daño a los ciudadanos y la Comuna de Puebla, acusa un trato diferenciado con otros municipios a los que sí fue aprobado el cobro del DAP.
Confió que la disputa legal emprendida por el Ayuntamiento de Puebla no lo distraiga de su responsabilidad de entregar buenos resultados a los ciudadanos y corregir las deficiencias que existe en la prestación de servicios públicos que demandan los ciudadanos.

“Ya es un tema politizado, espero que no llegue a esto, la preocupación particular de la gente en el municipio de Puebla está en otros temas como la reactivación económica, seguirse cuidando en el tema de salud y esperaría que el tema no escale mucho y hay que esperar a ver qué dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Jiménez López estimó que, aunque el edil asegure que no es un tema de carácter político en la realidad están involucrados varios legisladores quienes están tratando de obtener una rentabilidad electoral.
Foto de Hilda Ríos









