El alcalde Eduardo Rivera Pérez debe enfocarse en su trabajo y dar resultado a los ciudadanos y no insistir en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla.
La diputada expresó que el edil está en su derecho de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la decisión del Congreso para negar la facultad para cobrar este derecho.
Merino Escamilla subrayó que los poblanos están demandando de la autoridad municipal mejorar la seguridad pública, reordenar el comercio ambulante, así como poner en marcha programas para reactivar la economía más allá del tema del cobro del DAP.
“Invitar respetuosamente al presidente municipal y a su equipo que se enfoquen en dar resultados a los poblanos en lugar de estar o no soltar un tema que se votó desde diciembre, que además votamos porque es nuestro derecho y nuestra obligación como diputados y facultad y es inapelable más allá de este amparo”.
Merino Escamilla consideró que está jurídicamente sustentada la determinación para que el Ayuntamiento de Puebla no cobre este derecho a los ciudadanos porque así sucedió en 2020 y no tuvo ninguna complicación financiera.
Foto de Mara González









