Cuatro de cada diez empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tienen dudas para invertir en Puebla por incertidumbre sobre el contexto económico político y la inseguridad.
El presidente del sindicato patronal, Rubén Furlong Martínez, señaló que de acuerdo con el estudio Data Coparmex solo el 59.6 por ciento de los socios considera que es ‘un buen momento para invertir’.
Furlong Martínez subrayó que las afectaciones provocadas a la economía por la pandemia de COVID-19, así como la inseguridad son los principales factores que están inhibiendo las inversiones.
El presidente del sindicato patronal enfatizó que en el indicador #MásSeguridad el 48.9 por ciento de los socios de la Coparmex han sido víctimas de algún delito en el último año en Puebla y el 26.6 por ciento ha experimentado algún acto de corrupción.
Rubén Furlong indicó que el estudio reveló que el robo de mercancía, dinero o equipo que se encontraba en tránsito, el robo total o parcial de vehículo, la extorsión o cobro de piso, así como el delito informático y el fraude bancario, son los principales delitos que afectan a los empresarios.
Rubén Furlong Martínez agregó que otros factores que frenan la inyección de capital es la falta de recursos o créditos, el alto costo de insumos, además de que se tendría que pagar más impuestos y los trámites son muy costosos.
Foto de Rafael Pacheco









