La Secretaría de Medio Ambiente municipal puso en marcha el tratamiento de 150 palmeras ubicadas en el Bulevar 5 de Mayo y Zócalo, para mitigar los efectos de una plaga.
En un comunicado, se informó que se identificó picudo de palma, además de amarillamiento letal. De igual manera se ampliará el diagnóstico por medio de pruebas para descartar o identificar otras enfermedades o afecciones.

Por lo anterior, aplicará un tratamiento fitosanitario cada tres meses, a lo largo de un año y contempla la atención urgente de 20 ejemplares enfermos, mismos que serán monitoreados permanentemente.
Mientras, la Secretaría de Medio Ambiente continuará durante el presente año con estas jornadas de cuidado arbóreo, así como de siembra de nuevos ejemplares.
Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal continuará en el 2022 con estas jornadas de cuidado arbóreo, así como de siembra de nuevos ejemplares.
Foto: Especial









