La doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), convocó a la comunidad estudiantil, conformada por alumnos, docentes y administrativos, a participar en la consulta para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025.
Cedillo Ramírez recordó que al inicio de cada rectorado se debe presentar ante el Consejo Universitario el Plan de Desarrollo Institucional, para su discusión y aprobación. El plan contendrá todas las estrategias, programas, proyectos y acciones a largo alcance que guiarán a la actual gestión para el cumplimiento de sus funciones sustantivas como adjetivas y transversales.

«El Plan de Desarrollo Institucional es la guía que nos permitirá llegar hacia donde todos queremos llegar, hacia una institución sólida comprometida, innovadora, capaz de aportar a la sociedad. Todos vamos en el mismo barco y el Plan de Desarrollo Institucional nos permite saber a qué puerto queremos llegar, es lo primero que tenemos que hacer cuando emprendemos un viaje, acompañénnos en este viaje pero no solamente con su presencia sino también con su opinión, con sus ideas que son lo más valioso que tiene nuestra institución, todos somos BUAP, este es el momento, es el tiempo de participar».
Lilia Cedillo
Cedillo Ramírez resaltó que las acciones en las que se basará el PDI será en las necesidades que tiene la Institución, además de que se integrarán las demandas y propuestas de toda la comunidad.
Agregó que se generarán proyectos estratégicas acordes a la transformación que requiere la Universidad ante los nuevos retos nacionales e internacionales.
La rectora de la Máxima Casa de Estudios pidió a la comunidad a no tener miedo a innovar ni a la transformación, ya que es parte del avance de la Institución y de la propia sociedad.
Lilia Cedillo enfatizó que el PDI girará en torno a ejes ligados con las actividades sustantivas de la Universidad: una educación transformadora, una investigación abierta y comprometida, una participación social y solidaria, y una gestión y gobernanza caracterizada por el trato humano hacia todos los universitarios y hacia los miembros de nuestra sociedad, además de una Institución comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas.
Para la elaboración del PDI, se llevarán a cabo mesas de trabajo, foros de discusión y escucharán opiniones de especialistas. Los interesados en participar en la elaboración del PDI podrán visitar la página www.pdi.buap.mx para dejar sus propuestas e ideas. Se conformará un Consejo Institucional de Planeación que validará los ejes de desarrollo, validará las propuestas transformadoras, innovadoras y viables, a fin de que el proceso sea democrático, incluyente y transparente.
Fotos: Boletín BUAP









