En sesión extraordinaria, los regidores que integran la Comisión de Gobernación revisaron, analizaron y aprobaron el dictamen que declara la validez de la elección con motivo del Proceso Plebiscitario de la renovación de las y los integrantes de 14 juntas auxiliares para el periodo 2022-2025.
Recordar que el 23 de enero se celebró el proceso en las 17 juntas auxiliares, sin embargo, por diversos factores se suspendieron en cinco demarcaciones.
El pasado 6 de febrero se repuso la elección en tres de las demarcaciones que habían sido suspendidas, restando sólo el proceso en dos.
De tal manera que la Comisión de Gobernación ya aprobó el proceso en: Ignacio Zaragoza, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacán, San Jeronimo Caleras, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián Aparicio.
Además de Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec, Santo Tomas Chautla, Ignacio Romero Vargas y en San Felipe Hueyotlipan.
Detallar que en el caso específico de San Felipe Hueyotlipan, se registró una participación de cuatro mil 152 votos válidos y 83 votos nulos con los siguientes resultados: planilla ganadora Estrella Dorada con 882 votos; Óvalo Amarillo obtuvo 650, Alianza, 862; Pentágono Azul, 402; Cuadro Naranja, 877; Rombo Morado, 240; La Campana, 175 y 5 de Febrero Círculo Verde 64.
Ahora el dictamen será turnado a Cabildo para su aprobación en próximos días y proceder a la toma de protesta de las y los ciudadanos electos.
Foto: Mireya Novo









