Urge una solución en el conflicto que mantiene paralizada a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la economía de los negocios de asentados en sus alrededores, demandó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que la disputa por el control de la universidad está generando severos daños a la imagen de la institución, pero sobre todo a los estudiantes quienes no saben que será de su futuro.
Subrayó que este problema está afectando gravemente al sector comercial e inmobiliario y los empresarios están “llorando” porque están al borde de la quiebra ante la falta de liquidez para mantenerse en operaciones.
«A nosotros si nos preocupa el tema como es, como una empresa que es la universidad para nosotros que genera más de 14 mil alumnos, más de dos mil empleos entre directos e indirectos que crea una economía muy importante en San Andrés y San Pedro Cholula y Puebla y la vemos muy deteriorada».
Rodríguez Pacheco confió que a la brevedad se pueda alcanzar una solución que permita regresar a las clases presenciales y en consecuencia reactivar a los negocios de la zona, así como la renta de departamentos y viviendas.
Foto: Archivo El Heraldo de Puebla