En lo que va del ciclo escolar, se han contagiado de COVID-19 465 alumnos y 617 docentes y personal de apoyo educativo, en escuelas públicas y privadas, informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.
El funcionario agregó que ya se tienen establecidos los protocolos sanitarios y de acción inmediata en caso de brotes de COVID, que consiste en enviar a confinamiento al alumno contagiado y al resto del grupo en el que tomaba clases. De ser más grande el brote, se suspenden clases presenciales en la escuela y se activa el modelo a distancia hasta que los contagiados cumplan los días de aislamiento recomendados para poder regresar a clases.
Foto de Mara González









