Dos nuevas impugnaciones fueron presentadas por Genoveva Huerta Villegas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular la victoria de Augusta Díaz de Rivera Hernández como dirigente estatal del PAN.
La ex aspirante a la reelección en la presidencia del PAN acudió a la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF a promover dos quejas que fueron identificadas como SMC-JDC-65/2022 y SCM-JDC-66/2022.
El primero pretende controvertir la sentencia de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) quienes el pasado 10 de febrero desecharon una de sus impugnaciones que fue presentada de manera extemporánea.
El segundo va contra la validación de la victoria de Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y el TEEP a pesar de las presuntas irregularidades denunciadas en la elección interna.
Hay que recordar que Huerta Villegas señaló que en el proceso interno del PAN hubo intervención de operadores políticos del PRI y PRD para favorecer el proyecto de Díaz de Rivera Hernández y Castro Martínez.
Además de amenazas y presiones desde el Ayuntamiento de Puebla, así como el uso de recursos públicos para la coacción y compra de votos el pasado 14 de noviembre de 2021, así como la intromisión del Gobierno del Estado.
Foto: Archivo El Heraldo de Puebla









