Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, confirmó que en lo que va de 2022 se han registrado dos intentos de linchamiento de presuntos delincuentes y los municipios con mayor registro son San Martín Texmelucan, San Salvador el Verde y Tlahuapan.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa exhortó a la población a no hacer justicia por propia mano para evitar que la gente caiga en conductas delincuenciales, después de que confirmó que la Policía de San Martín Texmelucan rescató a un presunto ladrón de celulares en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapa, al cual detuvieron los pobladores y le rociaron gasolina en un intento por quemarlo vivo.
Barbosa resaltó que su Gobierno y los ayuntamientos están en permanente combate a la delincuencia y cuando la población detiene a un presunto delincuente debe entregarlo a la Policía y no hacer justicia de propia mano.
Foto de Héctor Tenorio









