El proceso interno para renovar la dirigencia del PAN en Puebla quedó atrás y es momento de cerrar filas rumbo a la elección de 2024, aseguró el líder nacional, Marko Cortés Mendoza, aunque evadió pedir a Genoveva Huerta Villegas deje de insistir en tirar el proceso interno.
En su visita al estado para instalar el “Sistema PAN” comentó que la apuesta del blanquiazul es recuperar la gubernatura en los próximos comicios y tienen perfiles valiosos entre otros como el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, para encabezar la candidatura.
Cuestionado sobre la insistencia de la diputada federal y ex aspirante a la reelección en el CDE para tirar el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández en la elección interna, evitó fijar un posicionamiento sobre el tema.
“La interna quedó atrás y hoy tenemos un reto enorme, que consiste en darle buenos resultados a los poblanos, en eso estamos trabajando, reitero, la contienda quedó atrás (…) Hoy tendremos esa reunión, hoy estaremos la dirigencia nacional pero también la dirigencia estatal, Augusta es nuestra jefa del partido recién electa”.

Por otra parte, Cortés Mendoza, afirmó que el discurso de austeridad y combate de la corrupción de Morena “se está cayendo y está por los suelos” porque ha sido evidente el abuso cometido por familiares del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que no son castigados.
Subrayó que a esto se sumaron las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de 70 mil millones de pesos sobre la cuenta pública 2020 del Gobierno Federal.
Foto: Julio César Morales