La Asociación de Luchas Asociadas del estado de Puebla A.C., dio a conocer la lista de los atletas que buscarán su boleto a los Juegos Nacionales 2022.
“Tuvimos la participación de atletas desde la categoría infantil, escolar, cadete y juvenil. Los ganadores son la base de la selección, pero vamos a realizar algunos ajustes internos dependiendo de las necesidades y del comportamiento en los entrenamientos de los atletas”.
Jorge Alberto Rosas Días, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del estado de Puebla.
Con la participación de más de 70 luchadores, se llevó a cabo el selectivo de luchas asociadas, en el que doce atletas consiguieron su boleto al Macroregional, donde buscarán sellar su pase a los Juegos Nacionales.
Los luchadores que están a un paso de representar a Puebla en el estilo grecorromano son:
- Diego Nájera Aguilar (U17, 48 kg)
- Noé Balbuena Morán (U17, 55 kg)
- Misael Castillo Torres (U17, 60 kg)
- Ángel Gabriel Sánchez Flores (U17, 65 kg)
- Fabián Islas Lázaro (U15, 57 kg)
- Francisco Gabriel Alcántara García (U17, 80 kg)
- Ángel Gabriel Pérez Rodríguez (U17, 41-45 kg)
- Amy Emily Torres González (U15, 50 kg)
- Angélica Guadalupe Montiel Hernández (U15, 58 kg)
- Ise Alexandra Calderón Guevara (U17 57 kg)
Estilo libre:
- Agus Alexander Landa García (U17, 60 kg)
- Jaime Juárez Hernández (U17, 55 kg)
El Macroregional se llevará a cabo en la última semana de abril en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Foto de la Asociación de Luchas Asociadas del estado de Puebla








