jueves, junio 11, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Análisis

Policortos

Por Silvestre Salazar
23 febrero, 2022
En Análisis
Policortos

DETENIDOS EN IZUCAR
Durante el desahogo de una orden de cateo en el municipio de Izúcar de Matamoros, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a una pareja de esposos y aseguró más de 90 dosis de droga. El 17 de febrero de 2022 agentes investigadores inspeccionaron un domicilio en la colonia El Mirador en donde Romario Alberto N. y su esposa María Mónica N. estaban en presunta posesión de diversos estupefacientes. Entre los indicios asegurados se encuentran: 90 envoltorios con sustancia granulada de características similares al cristal, un recipiente de plástico con la misma sustancia, una bolsa con hierba verde de posible marihuana, una bolsa con polvo blanco, una mochila y cuatro básculas grameras.
Al presentarlos ante la autoridad judicial, la Fiscalía del Estado expuso elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso por delitos contra la salud con fines de suministro. Romario Alberto N. y María Mónica N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva necesaria hasta que concluya la investigación en su contra.

POLICÍA ESTATAL CIBERNÉTICA
Recomienda a las y los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp activar las funciones de seguridad y privacidad para que no sean víctimas de un delito. Para evitar que una cuenta pueda ser vulnerada por delincuentes y estos tengan acceso a conversaciones, contactos e información personal, los agentes de la Policía Estatal Cibernética sugieren activar la verificación de dos pasos.
Para esta función, es necesario abrir el menú de la aplicación, en la sección “ajustes”, ingresar a “cuenta” y seleccionar “verificación de dos pasos”; la app solicitará establecer una contraseña (PIN) de seis dígitos, así como un correo electrónico en el que enviarán un código para ingresar y en ese momento, la función estará activada. Adicionalmente, los especialistas sugieren activar el desbloqueo de la aplicación mediante huella dactilar para evitar que personas ajenas puedan revisar las conversaciones de WhatsApp. La o el usuario deberá ingresar al menú de la aplicación, en la sección “cuenta” ingresar a “privacidad”, posteriormente seleccionar “bloqueo con huella dactilar” y continuar el proceso que indica la propia aplicación. Además, a través de estos menús, es posible establecer medidas de seguridad para seleccionar las personas que pueden agregar a los usuarios a grupos de WhatsApp y elegir quién puede ver su información personal y “estados”.

PERSONAL ADSCRITO
Al Servicio de Arrastre y Salvamento de la Policía Municipal de Puebla resguardó, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, a un hombre de 23 años de edad, con trastorno por déficit de atención, mismo que manifestó ser originario de Tlaxcala y encontrarse extraviado. A través de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas se tuvo contacto con autoridades de Tlaxcala, a fin de ubicar a los familiares del varón. Posteriormente y con apoyo de la SSC de Puebla, el joven se reunió con su familia.

ROBO DE VEHÍCULO
Durante un recorrido de seguridad, Policías de la Ciudad de Puebla sorprendieron a un hombre que realizaba necesidades fisiológicas, en la vía pública, en la calle 18 de Noviembre, colonia Barranca Honda. Por lo anterior, los elementos procedieron a entrevistarse con dicha persona. En el proceso, los oficiales hallaron varias dosis de posible piedra y cristal, entre las pertenencias del varón, motivo por el cual, fue detenido. Se cree que Mario N, alías “El Pocoyo” de 25 años de edad, formaba parte de “Los Ledezma”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo de vehículo en distintas colonias y juntas auxiliares de Puebla.

ROBO A ZAPATERÍA
Policías de la Ciudad de Puebla realizaban un recorrido de seguridad, cuando sorprendieron a dos hombres, que sustraían mercancía de una zapatería, ubicada en el primer cuadro de la ciudad. Al notar la presencia policial, los probables responsables intentaron darse a la fuga, sin embargo y luego de una persecución, Mauro “N.”, de 46 años de edad y Luis “N.”, de 37 años de edad fueron detenidos por la autoridad municipal. Se recuperaron 90 cajas de calzado. Ambos varones fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

POLICÍA MUNICIPAL DE
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvo en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla a Luis Ángel N., de 24 años de edad, como probable responsable de robo y allanamiento de morada. En respuesta a un reporte ciudadano, elementos municipales se trasladaron al Barrio de San Pedro, lugar donde presuntamente se perpetraba un hecho delictivo. Al arribar, un varón refirió que Luis Ángel N. ingresó sin su consentimiento a su domicilio y sustrajo una caja con diversos bienes, al verse descubierto intentó darse a la fuga, sin embargo, no logró su cometido.
Tras estos hechos, y derivado del señalamiento directo del agraviado, los Policías Municipales detuvieron al hombre, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

65 DOSIS DE DROGA ASEGURADA
Sobre un recorrido de vigilancia, Policías de la capital notaron la presencia de dos personas que, al parecer, comercializaban droga en la vía pública. Después entrevistarse con un hombre y una mujer, los oficiales hallaron entre sus pertenencias 46 envoltorios que contenían posible marihuana y 16 más con aparente cristal. Por lo anterior, fue detenida la pareja; David «N.» y Viridiana «N.», ambos de 25 años de edad, en la avenida 8 Poniente, Barrio de San Miguelito y presentada ante la autoridad ministerial; se cree que David «N.» estaría presuntamente relacionado en la venta y distribución de narcóticos, en el Barrio de San Miguelito y zonas aledañas.

GOBIERNO ESTATAL
A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con el traslado de internos a otros penales del país, como parte de una limpia que ejecuta en las cárceles de Puebla. Así lo señaló el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta en la videoconferencia de prensa, en la que puntualizó que estas acciones específicamente las realiza su administración en el centro penitenciario de Puebla capital, cuyo objetivo es impedir que existan controles internos de parte de los delincuentes. “Ojalá y todos los reclusos desempeñen una función de reconciliación con la sociedad, de rehabilitación social y no quieran volver un paraíso del crimen el lugar donde deben de rehabilitarse”, expuso Barbosa Huerta. Cabe destacar que recientemente fueron incorporados 100 custodios al penal de Puebla luego de egresar de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública.

TOMA CLANDESTINA
Durante labores de vigilancia en la junta auxiliar de Sanctorum, agentes de la Policía Estatal detectaron una toma clandestina a los ductos de Pemex, y dieron parte a las autoridades correspondientes para clausurarla. Los uniformados ubicaron en el lugar un tractocamión tipo pipa, en aparente estado de abandono, el cual se encontraba conectado con una manguera a la toma clandestina. El vehículo marca Kenwort fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

MORENA DISTRAE ATENCIÓN
Mencionó que la denuncia interpuesta por los morenistas en contra del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, por una supuesta violación de la veda electoral, refleja un total desconocimiento de los lineamientos establecidos para tal fin. “La veda no es un lapso para descansar, es una disposición electoral para no promover una imagen personal y el Ayuntamiento de Puebla, como el resto de las autoridades, deben seguir cumpliendo con la tarea que le fue encomendada, observando dichas disposiciones, como lo ha hecho hasta ahora el alcalde de Puebla.” Agregó que Morena en varios estados, es quien ha violado la prohibición de alentar el apoyo al Presidente de la República para la tergiversada revocación de Mandato “por lo que nuestro presidente nacional Marko Cortés anunció que el PAN presentará las quejas respectivas en cada una de las entidades en las que fijen cualquier tipo de publicidad, y se solicitará al INE el inmediato retiro de toda esta propaganda y la imposición de una sanción ejemplar para Morena”, sentenció la dirigente estatal.

CATEO EN SAN MARTÍN
En la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo que pertenece al municipio de San Martín Texmelucan, la Fiscalía General del Estado de Puebla efectuó el cateo de un inmueble con saldo de un detenido. En el sitio que se ubica en la calle Nicolás Bravo sin número, además se embalaron diversos indicios como: un arma de fuego tipo R15 con mira telescópica; un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; una bolsa de lona y una bolsa de plástico con sustancia granulada de características propias del cristal. Alberto N. es a quien la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia detuvo en el lugar del cateo. En audiencia la autoridad judicial calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por delitos contra la salud.
El imputado permanecerá en prisión preventiva y bajo investigación complementaria, además del seguimiento jurídico que deberá enfrentar respecto a delitos del fuero federal.

Etiquetas: PolicortosSilvestre Salazar
Silvestre Salazar

Silvestre Salazar

Publicación siguiente
Repunta violencia contra las mujeres en Puebla por pandemia de covid-19

Renuncia Mónica Díaz de Rivera como secretaria de Igualdad Sustantiva

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

Apoya Tony Gali dignificación de espacios educativos
Puebla

Apoya Tony Gali dignificación de espacios educativos

Por Redacción
10 junio, 2026
0

Con el compromiso de seguir fortaleciendo la educación y mejorar las condiciones de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, el...

Leer másDetails
Cerca de 3 mil 700 personas han muerto en Líbano desde el inicio de la ofensiva israelí
Global

Cerca de 3 mil 700 personas han muerto en Líbano desde el inicio de la ofensiva israelí

Por Redacción
10 junio, 2026
0

El número de muertos desde el inicio de la ofensiva israelí contra el Líbano subió este miércoles a 3 mil...

Leer másDetails
Atlas de Riesgo del municipio de Puebla está actualizado: Adriana Zárate
Capital

Atlas de Riesgo del municipio de Puebla está actualizado: Adriana Zárate

Por Alberto Arcega
10 junio, 2026
0

Tras cinco años de opacidad y de una presunta inversión por parte de pasadas administraciones, el municipio de Puebla ya...

Leer másDetails
Fortalece Modesta Delgado el bienestar de las personas adultas mayores en Atlixco
Puebla

Fortalece Modesta Delgado el bienestar de las personas adultas mayores en Atlixco

Por Redacción
6 junio, 2026
0

Como parte de su trabajo de gestión en territorio, la diputada Modesta Delgado Juárez promovió diversas acciones comunitarias en el...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.