El Ayuntamiento de Puebla ejercería un anticipo por un monto de 160 millones de pesos de recurso federal, autorizado por el Congreso del Estado, informó el alcalde Eduardo Rivera.
En entrevista, el edil destacó que no es una línea de crédito lo que se pretende, sino un anticipo que el Gobierno municipal recibiría.
«Son 160 millones que el Gobierno de la ciudad pudiera ser sujeto de este anticipo, no es crédito, es un anticipo de participaciones propias que el Gobierno pudiera ejecutar».
Rivera Pérez añadió que para acceder al anticipo debe presentar proyectos en los que se utilizará el recurso.
El alcalde adelantó que el anticipo de emplearía en pavimentación de calles, lo que permitiría ahorrar en tapar baches.
Por lo anterior, una vez que se tengan listos los proyectos se presentará la solicitud para acceder al anticipo.
Eduardo Rivera anhela que haya paz en el mundo
Eduardo Rivera anheló la paz mundial, ante la situación que se registra en Ucrania, y apeló a que siempre exista diálogo para la solución de problemas entre naciones.
«Aunque es una nota internacional y pareciera que no nos importe lo que esté sucediendo en el mundo, sí nos importa y nos afecta y como presidente de la ciudad de Puebla, por supuesto, manifiesto mi molestia y anhelo a que haya pronto una ruta y vía de la paz en el tema de lo que acaba de suceder en Ucrania. A nadie le conviene una guerra, no es la ruta adecuada para resolver los conflictos».
Foto de Mara González