Ricky Martin expresó la urgencia que existe para erradicar la violencia de género en México, donde cada día son asesinadas más de 10 mujeres, y aseguró que en el espectáculo que ofrecerá en Ciudad de México el próximo 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- hablará abiertamente del tema y denunciará «el cinismo» de los gobernantes.
«Estando aquí en México voy a gritar a los cuatro vientos y voy a responsabilizar a los líderes, basta ya del cinismo. La fuerza que las mujeres tienen es más poderosa que la mía, pero lo que yo pueda decir frente a las cámaras del movimiento que debe de existir para que la mujer se sienta cómoda y protegida ¿cómo me voy a quedar callado?», dijo Ricky Martin en mesa redonda con medios mexicanos.
El cantante puertorriqueño (San Juan, 1971) quien se considera un aliado de la causa y sabe que su voz “hace temblar a dos o tres”, contó que planea tener un encuentro con varias mujeres que han sufrido de ciertos ataques para «poder hablar en su nombre».
«Si los políticos no crean leyes que protejan a la mujer, o a las minorías en general, no va a pasar nada, y una vez que estas se creen se tienen que llevar a cabo».
Ricky Martin
El cantante resaltó el trabajo que activistas mexicanas han logrado al abrir camino no sólo en el país, sino también en la región.
EFE | Foto: EFE









