La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles estimó que al término del “puente vacacional largo” por el natalicio de Benito Juárez alcanzarán una ocupación de habitaciones de alrededor de 48.9 por ciento.
El presidente, Manuel Domínguez Gabián, señaló que esta proyección es positiva y una vez que se confirme esto permitirá generar las estimaciones para lo que será la temporada vacacional de Semana Santa.
Manifestó que actualmente registran un nivel de ocupación de habitaciones de alrededor de 32 por ciento que continúa siendo bajo en comparación con los parámetros que tenían en la misma temporada pero de 2019 antes de la pandemia.
“La verdad es que en estos momentos tenemos una ocupación muy baja del 32 por ciento, así que esperamos este fin de semana largo tener una ocupación del 48.9 por ciento, igual que en Semana Santa, ojalá lo podamos lograr, porque si logramos esos números si va a ser muy positivo para Puebla”.
Domínguez Gabián recordó que en Puebla hay 12 mil 700 habitaciones disponibles en hoteles de diferentes categorías que confío en la temporada vacacional de Semana Santa pueda ser ocupada al menos la mitad de ellas.
Expuso que la mayoría de turistas que visitan Puebla son provenientes de la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Querétaro y parte de la zona del Bajío.









