La iniciativa para castigar la violencia vicaria en Puebla se reforzará para garantizar a las mujeres y sus hijos una protección integral y efectiva, aseguró Eduardo Castillo López, diputado por Morena.
En su calidad de presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Castillo López señaló la urgencia de encuadrar como delito la manipulación de los hijos para dañar, en la mayoría de los casos, a una mujer.
El morenista aseveró que se requiere de una reforma que esté jurídicamente bien sustentada para lograr el objetivo de inhibir esta conducta que regularmente se presenta durante la separación de una pareja o divorcio.
“Vamos a revisarla y tenemos que reforzarla porque cayó a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia (…) Estaremos revisando esta iniciativa que presentó la diputada Mónica Silva y ella la tendrá que defender, es una mujer que conoce la ley y sé que va a defender este tema en materia de violencia vicaria”.
Hay que recordar que otra iniciativa presentada en lo que va de la LXI Legislatura de Puebla para castigar la violencia vicaria es de la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, que tendrá que ser dictaminada bajo el principio de concentración.
Foto de IENE Abogados