La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, aplaudió la iniciativa del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por costear el programa Escuelas de Tiempo Completo, luego de su desaparición a nivel federal.
En su visita a la capital y tras recorrer la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP, que se celebra en el edificio Carolino y en la Casa de las Bóvedas, la investigadora, docente universitaria y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que siempre cualquier acción en beneficio de la educación es de aplaudirse.
«Todo lo que sea a favor de la educación siempre es una gran inversión».
Recordar que fue el pasado 4 de marzo cuando el mandatario estatal anunció que su gobierno, gracias a que cuenta con finanzas sanas, costeará dicho programa, donde se verán beneficiados 93 mil alumnos en Puebla que podrán continuar con sus estudios.
«Anuncio que el gobierno del estado costeará en la entidad, el programa Escuelas de Tiempo Completo y con ello, evitar el impacto a 93 mil alumnos.

Finanzas sanas, gobierno honesto en beneficio de los que menos tienen», fue el mensaje del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El programa Escuelas de Tiempo Completo arrancó en Puebla en 2008, beneficiando a 45 escuelas de nivel primaria y secundaria. Al 2021 estaban registradas 661 escuelas, beneficiando a estudiantes de nivel preescolar, primarias, educación indígena, telesecundarias, secundarias técnicas. Además de Centros de Atención Múltiple (CAMs), escuelas multigrado y educación especial.
Fotos: Heraldo de Puebla









