Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla, reveló que hay 50 casonas en estado de deterioro grave en los barrios de San Antonio y El Refugio, por lo que notificarán a los propietarios para apoyarlos en la rehabilitación.
«En un estado de deterioro severo son alrededor de 50 casonas«.
En entrevista, Vidal Castelán dijo que la dependencia que encabeza y Protección Civil recorren el primer cuadro de la ciudad para detectar inmuebles con afectaciones y hacer las notificaciones correspondientes a los propietarios, para que se les pueda dar acompañamiento de recuperación de los inmuebles, como medidas de prevención ante la temporada de lluvias.

Las secretarías de Infraestructura, Gobernación, Normatividad, Desarrollo Económico y Movilidad efectuarán acciones en la 8, 10 y 12 Poniente para atender de manera integral las áreas que se han liberado del comercio informal.
La funcionaria expresó que de la mano de las anteriores dependencias harán un ‘segunda vuelta’ al centro histórico para saber si hay un incremento en los inmuebles con deterioro.
El alcalde Eduardo Rivera informó que se busca recuperar casonas para convertirlas en uso habitacional o comercial. El proyecto se realiza con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y se invertirán 7 mil millones de pesos para edificar 5 mil viviendas en los barrios.
Fotos de Luis Tapia