La Auditoría Superior del Estado (ASE) realiza una revisión a fondo en el padrón de auditores externos para disipar las dudas que existen sobre su actuación, confirmó el encargado de despacho, Rubén de la Fuente Vélez.
Señaló que tras los señalamientos hechos en contra de los auditores externos avalados por Francisco “N”, por parte de los alcaldes de Chignahuapan y Zacatlán, se inició una evaluación de su desempeño.
Subrayó que es urgente limpiar la imagen de la ASE tras la detención del exauditor general, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, y una muestra será la depuración de este padrón en caso que no se cumplan con los requisitos legales.
“Creo en la profesionalización de la gente y estoy convencido en que la Auditoría puede volver a trascender, porque tenemos condiciones para hacerlo. Trataremos con ello de recuperar nuestra imagen y la confianza de la ciudadanía”.
De la Fuente Vélez subrayó que no existen elementos para que pudieran presentarse amparos en contra de los informes de resultados presentados por la ASE durante la gestión de Francisco “N” porque fueron realizados bajo un proceso técnico y no político.
Foto: Archivo El Heraldo de Puebla