La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el Congreso de Puebla se sumó a la exigencia de justicia por el homicidio de Carmelo Cruz, un paisano poblano asesinado por agentes fronterizos de Estados Unidos.
La presidenta Laura Zapata Martínez condenó la muerte de Carmelo Cruz Marcos, quien murió por cuatro impactos de bala que salieron de las armas de agentes de la patrulla fronteriza en Arizona, cuando intentó cruzar la frontera.
Zapata Martínez fustigó que en la frontera entre México y Estados Unidos los guardias norteamericanos no respeten los derechos humanos de las personas que buscan ingresar al país del norte de manera ilegal, en busca del sueño americano.
“Exigimos el esclarecimiento de estos hechos y sobre todo que con este llamado para hacer justicia al caso de Carmelo cesen los actos de discriminación, racismo y violencia hacia los migrantes poblanos en los Estados Unidos”.
Por su parte, la esposa de la víctima, Jazmín Nape Quintero, exigió justicia y castigo para los agentes fronterizos que asesinaron a su esposo, que solo buscaba una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de sus tres hijos.
Nape Quintero expuso que recibió el apoyo de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el Congreso de Puebla, así como de la Casa del Migrante, para emprender la batalla legal y lograr que se haga justicia por el homicidio de su esposo.
Foto de Twitter @Diario_Octubre