miércoles, junio 24, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Puebla

Barbosa inauguró la rehabilitación de la Carretera Interserrana

Por Martín Gutiérrez
25 abril, 2022
En Puebla
Barbosa inauguró la rehabilitación de la Carretera Interserrana

Sin importar el partido político, la misión de los gobiernos municipales debe ser apoyar y atender a los que menos tienen y más lo necesitan, tal y como lo ejecutan los gobiernos estatal y federal, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al inaugurar la rehabilitación de la Carretera Interserrana, misma que requirió de una inversión de 77.9 millones de pesos y que beneficia a más de 123 mil habitantes de este municipio, de Zacatlán, Ahuacatlán, Zapotitlán de Méndez, Coatepec, Camocuautla y Xochitlán de Vicente Suárez.

Es por ello que el actual gobierno estatal, abundó el gobernador ante cientos de personas que asistieron al evento, invierte en obras que le sirven a la gente y no en acciones suntuosas como sucedía en el pasado.

“La deuda social está con los pobres y ahí es donde vamos a estar, porque esa es la visión de nuestros gobiernos. Todos los gobiernos de cualquier partido deben tener un compromiso con los que menos tienen, no nos pongamos a ver el partido de la autoridad que nos gobierna, pongámonos a apoyar el trabajo de todos para ayudar a la gente”, expresó Barbosa Huerta.

Inauguramos las obras de rehabilitación de la Carretera Equimita – Huehuetla que beneficiará a los municipios de Cuetzalan, Tuzamapan de Galeana, Zoquiapan, Jonotla y Huehuetla, esta obra permitirá detonar el crecimiento económico de la región. pic.twitter.com/IsrMjvEXNQ

— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) April 26, 2022

Añadió que la cuarta transformación es una condición política, cultural e institucional del país, y no exclusiva de un partido político, cuyos beneficiarios son los más necesitados y no las personas que siempre resultaron favorecidas por las autoridades.

“Yo promuevo la unidad de los poblanos y promuevo que todos estemos empezando a transformar el estado y las instituciones en beneficio de todos, ajenos a cualquier disputa por el poder o cualquier ambición”, expuso.

A su vez, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que la rehabilitación de la carretera beneficia a más de 123 mil habitantes de los municipios ya mencionados, y explicó que generó 389 empleos directos y mil 556 indirectos.

Señaló que la intervención de esta vía de comunicación, ubicada en la Sierra Norte, permitirá reducir de manera significativa los tiempos de desplazamiento de las y los habitantes, quienes podrán comercializar de manera segura sus productos del campo y, de esta forma, incentivar la reactivación económica.

Detalló que la obra consistió en la construcción de tres líneas de drenaje, 16 kilómetros de cunetas, muros de contención de 38 y 43 metros, 21.86 kilómetros de base hidráulica y carpeta asfáltica, además de la colocación de señalamiento vertical y horizontal, con pintura en raya central y lateral.

Destacó la importancia del mejoramiento de la superficie de rodamiento, la cual expuso que presentaba baches, agrietamientos e incluso había zona con desprendimientos a causa de las intensas lluvias.

Con estas obras, recalcó, el gobierno de Puebla mejora la calidad de vida de las familias y genera bienestar al impulsar proyectos regionales.

Al respecto, el alcalde Dagoberto Galindo Galindo refirió que, gracias al apoyo, colaboración y disposición del mandatario estatal, hoy es una realidad esta obra, la cual destacó que impactará el crecimiento y desarrollo de la Sierra Norte del estado. Aprovechó la ocasión para plantear la posibilidad de integrar un corredor turístico en esta carretera, pues esta llega a los pueblos mágicos de Chignahuapan, Zacatlán y Teziutlán.

En tanto, los ediles de Ahuacatlán, Pedro Luis Cruz Bonilla; de Camocuautla, Noé García Francisco; de Tepetzintla, Antonio Rayón Rivera; de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez; de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla; de Hueytlalpan, Anayeli González Córdova; y de Coatepec, Antonio Pérez Guzmán, agradecieron al gobernador la ejecución de esta obra, la cual señalaron que por muchos sexenios estuvo abandonada, y solicitaron su intervención para que los camiones de las empresas mineras que operan en la zona carguen y trasladen las toneladas que marca la ley, a fin de no dañar esta carretera, misma que es la principal vía de comunicación entre las sierras Norte y Nororiental.

Reconocieron el sentido humano, compromiso y responsabilidad del gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta, luego de manifestar su disposición de trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los habitantes de esta zona del estado. Resaltaron la llegada sus municipios de programas sociales, obras educativas, apoyos al campo y aparatos ortopédicos, distribuidos a través de las diferentes dependencias y el SEDIF.

Etiquetas: Barbosa rehabilitación carretera interserranaCarretera interserrana inauguración
Martín Gutiérrez

Martín Gutiérrez

Publicación siguiente
CMIC realizará su tradicional concurso de cruce de manera presencia

CMIC realizará su tradicional concurso de cruce de manera presencia

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

Vargas: Queremos regresar al Puebla a la liguilla
Xtremo

Vargas: Queremos regresar al Puebla a la liguilla

Por Omar Cuautle
21 junio, 2026
0

ras concluir la pretemporada en Querétaro, el defensa central del Club Puebla, Juan Pablo Vargas, aseguró que el equipo realizó...

Leer másDetails
Basura inunda CDMX tras triunfo del Tri
República

Basura inunda CDMX tras triunfo del Tri

Por Redacción
19 junio, 2026
0

La celebración del triunfo de la selección mexicana por 1-0 ante Corea del Sur en las calles de Ciudad de...

Leer másDetails
Ronaldinho vuelve al fútbol profesional en Italia
Xtremo

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional en Italia

Por Redacción
23 junio, 2026
0

Miami. (EFE). El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho anunció este martes en Miami su regreso al fútbol profesional a los 46...

Leer másDetails
El Vasco ya no busca… El Vasco ya encontró…
Análisis

El Vasco ya no busca… El Vasco ya encontró…

Por Pepe Hanan
19 junio, 2026
0

México ganó. Otra vez. Dos partidos, seis puntos, tres goles a favor y cero en contra. Primer lugar del grupo....

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.