En la capital hay desorden en materia vial, hay quienes se quieren estacionar en lugares prohibidos y, por ello, el incremento de multas a los automovilistas, aseguró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien además dijo que de todas las infracciones levantadas sólo cuatro se han formalizado en quejas ante la Contraloría municipal.
En entrevista, el alcalde señaló que se debe cumplir la ley en el municipio, por lo que convocó a que seamos cumplidores y respetuosos de la ley, y quienes no lo hagan serán sancionados.
«En la ciudad hay desorden, hay desorden donde cada quien se quiere parar donde considera es necesario, hay desorden en tirar basura en la calle, hay desorden para estacionarse en lugares prohibidos, hay desorden en que haya apartados de lugares en vía pública; tenemos que privilegiar el orden. Convoco a todos los ciudadanos a que seamos cumplidores de la ley, seamos respetuosos de esta convivencia con orden»
El alcalde expresó que han sido sancionados desde ciudadanos hasta servidores públicos, por lo que se mantendrá la línea de que aquel que no cumpla con la ley será sancionado o infraccionado.
En las últimas semanas se ha visto una fila grande de poblanas y poblanos que acuden al Centro de Atención Municipal (en la 4 Poniente y 11 Norte) para pagar sus multas y recoger sus documentos o placa de circulación.
ERP reitera no compartir mensajes falsos sobre levantones a mujeres
En otro orden de ideas, el edil reiteró el llamado a la sociedad para no compartir en redes sociales falsos mensajes referente a desapariciones y levantones hacia mujeres en el municipio.
El alcalde dijo que se ha detectado que algunos mensajes son provenientes de Guadalajara y de Chile y confia en que no es una campaña que busca afectar su administración.
En su oportunidad, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, enfatizó que no se minimiza el tema, que se atiende cada uno de los reportes que se suben a redes sociales.
Foto de Rafael Pacheco