El Rescate de Casa Puebla, es la reconciliación del poder con la sociedad, enfatizó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en la inauguración de este espacio que hoy es un centro de esparcimiento, de recreación y deportivo, «es un espacio de los poblanos».
Resaltó que este inmueble dejó de ser un lugar donde por muchos años se instaló la soberbia, arrogancia y la fantochería, donde hacían fiestas los que mandan, por lo que Casa Puebla es de las y los poblanos.

«Esta reconversión lo he valorado como la reconciliación del poder con la sociedad. Dejó de ser una impresión de decir ‘acá están los que mandan’, ‘aquí viven los que mandan’, ‘aquí hacen fiestas los que mandan’. Ningún gobernante debe tener un lugar de privilegios», puntualizó.
Casa Puebla, espacio de 7 hectáreas, cuenta hoy con áreas naturales, bosque, espacios deportivos, de esparcimiento y recreación.
Sitio de juegos, pista para correr, caracol acústico, gimnasio, dos canchas de futbol (una semiprofesional y otra infantil), una cancha de basquetbol. Además de un centro de equinoterapia, restaurante y un mirador con venados.



Una clínica veterinaria para pequeñas especies, área de talleres de alfareria, pintura, tejido, bordados y otros. Y un auditorio al aire libre.