Como parte de los festejos por los 112 años de la fundación de la Cruz Roja Mexicana, la delegación Puebla celebrará con una rodada y caminata el próximo 29 de mayo en punto de las 8:00 horas.
Paula Saukko, delegada estatal de la Cruz Roja Puebla, recordó parte de las actividades que realiza la dependencia de salud y recordó que no es una instancia gubernamental, sino de la iniciativa privada, pero a la orden de la salud de la ciudadanía.
“A veces nos confunden que somos de Gobierno, no. Somos una iniciativa privada, que tenemos que gestionar actividades para poder realizar nuestro trabajo. La Cruz Roja se conoce desde siempre por su atención en emergencias y Cruz Roja en Puebla sigue adentro de emergencias, sobre todo en emergencias mayores y desastres, diferentes especialidades, agua, montaña, edificios colapsados…”.
Mientras tanto, María Eugenia Gómez de Lara, coordinadora del Comité de Damas Voluntarias, mencionó que el recorrido de la rodada será de 15 kilómetros y partirá del Paseo Bravo hasta el entronque de la Calzada Zavaleta y de regreso. La caminata será de 3 kilómetros, desde el Paseo Bravo hasta la fuente de los Frailes y de regreso.
A lo largo del corrido, los participantes podrán encontrar módulos de aprendizaje con temas como la inclusión social, ‘Yo soy Cruz Roja’, nutrición deportiva, RCP, primeros auxilios para ciclistas, ecología y mochilas de emergencia.
La participación no tiene costo, sin embargo, los interesados pueden adquirir la playera del evento por 100 pesos y automáticamente participarán en la rifa de cascos, bicicletas o guantes certificados.
Foto de Rafael Pacheco