La tesorera municipal María Isabel García Ramos, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla recaudó 50 millones de pesos por el concepto de infracciones de tránsito, sin embargo, indicó que espera baje el monto ya que las y los poblanos comienzan a respetar el reglamento vehicular.
«Llevamos 50 millones (recaudado por infracciones), no sabemos cual será la tendencia, si en algún momento llegamos a los 91 millones que están presupuestados, ese excedente le tenemos que dar un destino, si fuera el caso. La verdad es que no es la intención del gobierno, lo que nosotros queremos es que sea un tema de orden, seguridad y lógica. Ya lo estamos viendo en lugares donde ya se está ordenando, por ejemplo en el Parque de El Arte la gente se estacionaba en sentido contrario, ahora ya no lo hace al ser multada».
Lo anterior al celebrarse una sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, donde se aprobó, con cuatro votos a favor y una abstención, los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla, correspondiente al mes de abril del presente año.

En la sesión, los regidores de la oposición (de Morena), se inconformaron por la aplicación de multas, a lo que el coordinador de regidores Carlos Montiel Solana respondió que el orden cuesta y el ciudadano debe respetar el reglamento. Además de que, resaltó, el actual gobierno municipal recibió una ciudad en desorden.
«Estamos acostumbrados a pararnos en doble fila 10 minutos en lo que hacemos compras o dejamos al niño en la escuela, nos tenemos que acostumbrar a no hacerlo, porque se afecta al ocasionar un congestionamiento. El tema es cuando es omiso a las cosas que suceden en una sociedad, lo que cambió fue el gobierno, un gobierno que asumió la responsabilidad de ordenar por el bien de la mayoría a una ciudad».
Foto: Rafael Pacheco