El alcalde de Cuautinchán, José Daniel Torres García, incurre en delitos de nepotismo, acoso y malversación de fondos, así como agresiones para acallar a quienes no aceptan sus decisiones, acusaron regidores.
En conferencia de prensa, seis cabildantes señalaron que el presidente municipal del partido Compromiso por Puebla, recientemente desaparecido, está cometiendo una serie de irregularidades aprovechándose de su cargo.
Los regidores subrayaron que en los primeros meses de la actual administración municipal se presentaron despidos injustificados para la contratación de familiares del alcalde y una estrategia de hostigamiento laboral en contra de quienes no son afines a su proyecto.
“Hacemos un llamado al Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, a la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, y al Congreso del Estado para tomar cartas en el asunto, así como establecer medidas de seguridad y protección de los denunciantes”.
Los denunciantes agregaron que las agresiones se han presentado cuando los integrantes del Cabildo solicitan información sobre el manejo del presupuesto, la asignación de obra pública y la contratación de servicios, por lo que al momento desconocen el estado de las finanzas.
Foto de Luis Tapia