Pese a que el país se encuentra en medio de una crisis de violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ‘como nunca antes’ se combate a la delincuencia en el país.
«Trabajamos todos los días por la justicia. Ningún Gobierno le dedica tanto al problema de la seguridad y la violencia como el Gobierno que yo represento».
Al ser cuestionado en Sonora sobre los asesinatos de periodistas, muchos de los cuales quedan en la impunidad, el primer mandatario aseguró que su Gobierno no descansará hasta garantizar justicia para todos los crímenes.
El titular del Ejecutivo federal resaltó que nunca antes se había visto que se atendiera diariamente el problema de la violencia.
«Todos los días de 6 a 7 de la mañana me reúno con el secretario de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública para conocer los índices de violencia. Hoy les puedo decir cuántos asesinatos hubieron ayer, lamentablemente, en el país, cuántos vinculados con la delincuencia organizada».
AMLO puntualizó que todos los días se atienden las causas que generan la violencia, ‘que los jóvenes tengan educación, trabajo, oportunidades y fortaleciendo los valores en las familias’.