Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseguró que el proceso del reordenamiento del ambulantaje en el centro histórico está en su tramo final, por lo que el siguiente paso será poner orden en la zona de mariscos, unidades habitacionales y tianguis.
Luego del operativo que se realizó el lunes de esta semana en la 3 Norte, entre 14 y 16 Poniente, para retirar a los vendedores informales, el alcalde recordó que su Gobierno se comprometió a poner en orden el centro histórico y reordenar el comercio ambulante, algo que ha cumplido casi al 100 por ciento.
«Nos comprometimos a reordenar el centro histórico, el comercio ambulante, y hemos prácticamente logrado el 100 por ciento, estamos en el tramo final. Estamos con la intención de que en la 18 Poniente y en el espacio de pescados y mariscos, a través del diálogo con la Segom, podamos hacer una intervención que permita tener un orden comercial, que haya movilidad, espacios de venta y seguridad».
Rivera Pérez agregó que el reordenamiento está en análisis y mientras no se tenga una propuesta en concreto no hay una fecha para la intervención.
Por último, el presidente municipal adelantó que también pondrá en orden las unidades habitacionales y tianguis, incluso ya se han entablado pláticas con los representantes.
Foto de Luis Tapia