Luego de que terminara la actividad de la disciplina de ajedrez en los Juegos Nacionales Conade 2022, la delegación poblana obtuvo las primeras tres medallas dentro de la justa deportiva.
El primero en obtener preseas fue Alberto Yeret Arellano Cuautle en la categoría sub 12 mixto al quedar en segundo lugar. El podio lo completó Raúl Moisés Cadenas Armenta de Sonora, en primer lugar, y la medalla de bronce fue para Alexander Fogo Esquivel, de Quintana Roo.
Arellano Cuautle se llevó doblete de medallas plateadas al finalizar en la misma posición, pero de la categoría sub 12 varonil. Las posiciones fueron las mismas que la categoría antes mencionada.
Su hermana Arelit Melina Arellano Cuautle también ganó medalla de plata en la categoría sub 12 años femenil. La ajedrecista de Chihuahua Mia Fernanda Guzmán García se adjudicó el oro y Perla Monserrat Del Ángel Pérez, de Tamaulipas, completó el podio.
La delegación terminó en la posición quince del medallero general de la disciplina, luego de las tres medallas de plata cosechadas. Yucatán fue la entidad ganadora con seis medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.
Foto: Cortesía









