El centro histórico y la calle 25 poniente son las zonas en donde más se registra el apartado de lugares en vía pública, dio a conocer María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito municipal.
En entrevista, indicó que desde hace dos semanas se comenzó con la estrategia de prohibir el apartado de lugares en vía pública, por lo que elementos de la dependencia hacen recorridos para evitar se de este tipo de actividades.
Agregó que primero se notifica a los dueños de establecimientos para que retiren los objetos que impiden el paso, en caso de seguir con la misma dinámica, el caso se turna al área de Normatividad y Regulación Comercial para que sean ellos quienes apliquen la sanción económica que va de 20 a 100 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a mil 924 a 9 mil 622 pesos.
«La primera zona con mayor número de quejas y que los dueños de los negocios siguen haciendo el apartado de lugar es el centro histórico, le sigue la calle de la 25 poniente en donde los negocios son en su mayoría de venta de materiales de casa y zona de Santiago, donde especialmente estamos poniendo atención».
En este sentido pidió a los ciudadanos reportar a la línea 911 en caso de ser testigos de aquellas personas que sigan haciendo este tipo de acciones que no está permitido.
Foto: Archivo El Heraldo de Puebla