Por segundo año consecutivo, la delegación poblana de luchas asociadas terminó su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022 dentro del top ten de estados con trece medallas en total.
Puebla contabilizó tres medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce, por lo que se ubicó en el noveno lugar del medallero general de los Nacionales CONADE, por debajo de estados como Jalisco (50 medallas), Nuevo León (44 medallas), Querétaro (34 medallas), Tamaulipas (once medallas), Baja California (25 medallas), Campeche (diez medallas), Sonora y Oaxaca (dieciocho medallas cada uno), y Coahuila (siete medallas).
Las medallas de oro fueron cortesía de Andrea Margot Avelino Barrientos, de la categoría juvenil femenil 55 kg; Anayeli Díaz Martínez, cadete 40 kg, y Victoria Sánchez Gutiérrez, categoría escolar 36 kg.
Las medallas de segundo lugar fueron obra de Brian López Barroso (juvenil, estilo grecorromano 72 kg) y Omar Mendoza de Ramón (juvenil, estilo grecorromano 77 kg).
Eduardo Patricio Avelino Barrientos (juvenil, estilo grecorromano 87 kg), Magnolia Abigail Avelino Barrientos (escolar 46 kg), Enrique Judath Castañeda Gutiérrez (escolar, 75 kg), Misael Castillo Torres (cadetes, estilo grecorromano 60 kg), José David Gaona Hernández (juvenil, estilo grecorromano 82 kg), Sandra Monserrat Muñoz Rosas (escolar 33 kg), Jazmín Nava Tesillos (juvenil 53 kg) y Juan Maximiliano Sánchez Guzmán (escolar 41 kg) fueron los ganadores de las medallas de bronce.
El año pasado, en Monterrey, Nuevo León, la delegación poblana ganó cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce, por lo que terminó en el octavo lugar del medallero general de la disciplina que se llevó a cabo.
Foto de Twitter @DeporteGobPue









