El municipio de Zacatlán realizará el primer “Festival Multicultural” y la XVI edición del Festival “Kuaxochitl” para promocionar la cultura de la región e incentivar la reactivación de la economía.
El presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, destacó que se trata de un intercambio cultural entre los grupos originarios de Zacatlán y en esta ocasión se incluirán otros municipios y estados.
Destacó la participación de Zongozotla, Zautla, Tepango de Rodríguez, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Pahuatlán, Huauchinango, Ahuacatlán y Acajete, así como el Estado de Oaxaca quien presentará un espectáculo de Guelaguetza.
“Buscamos fomentar la identidad cultural con el objetivo de revalorizar sus expresiones sociales, artesanales y gastronómicas, a través de la música, la danza, rituales y la poesía indígena”.
Precisó que participarán un promedio de danzantes entre 180 a 200 por día y esperan alcanzar una ocupación hotelera entre 80 y 90 por ciento durante el desarrollo de este festival multicultural.
Agregó que entre el 17 y el 19 de junio esperan la participación activa de más de 20 mil turistas, nacionales y extranjeros lo que significará una derrama económica importante al municipio.