Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reveló que pedirá al gobernador Miguel Barbosa Huerta su intervención para solicitar más recursos federales que se puedan invertir en la capital, a recomendación de Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
La dependencia federal realizó el miércoles la entrega del espacio público La Carmela, del que se encargarán tanto la administración municipal como el Gobierno estatal. El Gobierno municipal se hará cargo del servicio de alumbrado público y otros.
Román Meyer dijo que la petición de recursos debe hacerse a través del gobernador al Gobierno federal.
El alcalde le hizo saber a Román Meyer que la Sedatu le debe al Gobierno municipal 14 millones de pesos por el mantenimiento que brindó la actual gestión al Mercado Amalucan, un conflicto que les heredó la pasada administración e inversión que le correspondía a la dependencia federal.
«En pocas palabras nosotros estamos resolviendo las broncas que nos dejaron de la administración anterior, poniendo un dinero que en principio no era obligación de la ciudad porque era un proyecto de la Sedatu. La respuesta que me dio el secretario (Román Meyer) es que para hacer esta petición le tendría que comunicar al gobernador del estado y el gobernador se lo comunique al presidente de la república».
Foto de Mara González / Agencia Enfoque