Restauranteros de Puebla celebraron que el Gobierno del Estado mantenga la apertura comercial en la entidad y el llamado a la autorregulación para contener el repunte de contagios de COVID-19.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, expresó que fue una buena decisión mantener el proceso de reactivación de la economía.
El presidente de Canirac expresó que los socios de la cámara están conscientes de la necesidad de tomar cartas en el asunto, por lo que operarán bajo un aforo máximo del 80 por ciento.
Azomoza Alacio aseveró que los responsables de cada restaurante estarán atentos a que sus trabajadores usen el cubrebocas en espacios cerrados y los comensales mientras se desplazan dentro de sus instalaciones.
“Coincidimos con la frase de que ‘la nueva restricción es la autorregulación’, pues somos los propios sectores productivos los que, durante 2020, 2021 y 2022, hemos vivido las consecuencias de la pandemia, y los que debemos de concientizar en materia preventiva”.
Azomoza Alacio hizo un llamado a los restauranteros de Puebla para reforzar sus protocolos de ingreso a los negocios para abonar a la reducción de contagios de COVID-19 y regresar a la nueva normalidad lo más pronto posible.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque