Al finalizar en el cuarto lugar de la prueba de los 10 mil metros planos, la atleta poblana Jacquelin Victoriano aseguró que los Nacionales 2022 le sirvieron de escalón para mejorar su técnica y el próximo año estar entre las tres mejores corredoras del país.
“Estoy muy feliz y no tanto. Se hizo lo que se pudo. [Estos Juegos Nacionales] Me dejaron una bonita experiencia y a seguir echándole ganas para el siguiente Nacional, esperamos estar aquí y ahora sí, con todo, será mi año, esto no se queda aquí, esto es solo como un escalón hacia arriba”.
Alimentación, ejercicio, fuerza y mentalidad son factores a mejorar de inmediato para llegar a ser la campeona de la prueba, además del tema físico, que pulirá con entrenamiento en un horario donde se sienta más calor, independientemente de donde se realicen el próximo año los Juegos Nacionales.
Por otra parte, uno de los grandes aprendizajes que le dejaron primeros Juegos Conade es la confianza en sí misma, pues luego de ver su tiempo y el lugar en el que finalizó, se convenció de que todo es posible a base de esfuerzo y sacrificio.
“Aprendí muchas cosas, por ejemplo, a tener más confianza en mí y a que todo se puede. En el ranking estaba como a la mitad, ahora subí al cuarto, sí se puede. Solo es trabajar y trabajar no es quedarme hasta acá, esto será una gran motivación para el próximo año”.

Jacquelin Victoriano paró el cronómetro en 39:37.99 minutos y finalizó por debajo de Elizabeth Tuxpan de Tlaxcala (38:00.35), de Miriam Martínez, corredora de Oaxaca (38:15.46) y de Ana María Torres de Jalisco (38:44.15).
Fotos de Omar Cuautle