En ocho meses de administración, el Ayuntamiento de Puebla ha podado más de 4 millones de metros cuadrados en espacios públicos en toda la ciudad, aseguró el edil Eduardo Rivera Pérez, al poner en marcha la jornada de limpieza integral número 22 en el puente del Bulevar Capitán Carlos Camacho, desde la Calle Sevilla hasta la 5 A Sur, con la participación de estudiantes de la Universidad Mesoamericana.
«El Gobierno de la ciudad no va a poder ir a barrer el frente de tu casa ni el frente de tu negocio ni de tu universidad, nos hacen falta manos para atender todas las demandas. Un espacio sucio te invita al delito, al desorden y a las adicciones y cuando tienes buena estética te invita a disfrutarlo y cuidarlo».
El alcalde agregó que las jornadas de limpieza integral serán permanentes.
Los trabajos del puente del Bulevar Capitán Carlos Camacho abarcó 2 mil 800 metros cuadrados, aplicación de mil 342 metros de pintura y colocación de señalamientos en la zona escolar; barrido de 2 mil 800 metros cuadrados y mantenimiento a la rotonda y diecisiete jardineras, siembra de árboles, colocación de tapas de registro y retiro de grafiti, mantenimiento de luminarias, de la reja perimetral y de los botes de basura.
Desde el 27 de enero, el Gobierno municipal ha realizado 21 intervenciones integrales en ciertos puntos de la capital; ha podado 105 mil 670 metros cuadrados de pasto, barrido más de 178 mil 800 metros cuadrados, retirado 2 mil 673 pendones, lonas y anuncios irregulares, y dado mantenimiento a luminarias, semáforos, pasos peatonales, entre otras acciones.
Foto de Luis Tapia / Agencia Enfoque